Publicado 20/06/2022 17:07

Hidratar, secar bien y cortar las uñas en línea recta, consejos para entrar en el verano "con buen pie"

Archivo - Pies en la playa, verano.
Archivo - Pies en la playa, verano. - COPOMA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hidratar, secar bien los pies y cortar las uñas en línea recta son algunos de los diez consejos que el Hospital Vithas Vigo ha lanzado para evitar malas prácticas podológicas y poder "entrar con buen pie" en el verano.

El decálogo de medidas, elaborado por la podóloga del hospital, brinda consejos para reducir el impacto del calor en los pies, que puede provocar heridas, laceraciones, rozaduras u hongos.

Como primer paso, recomienda ralizar una revisión podológica y una quiropodia (eliminación de durezas y callosidades) que permita hacer una revisión del estado de salud del pie y detectar posibles lesiones incipientes.

Esta consulta es especialmente importante para los pacientes con "pie de riesgo" como pueden ser las personas diabéticas, o con problemas de circulación, según resalta el hospital en un comunicado.

El resto de consejos pasan por no usar frecuentemente chanclas y sandalias, ya que su abuso afecta a las rodillas, espalda y planta del pie. Su uso debe evitarse en caminatas porque no tienen sistema de sujeción, aunque son necesarias en piscinas y vestuarios para evitar hongos y otras patologías.

Otro de los consejos pasa por recomendar un secado "minucioso" de los pies como vía para evitar que se produzcan hongos o algún tipo de bacteria.

El siguiente consejo de los especialistas de Vithas Vigo es la hidratación diaria de los pies, con crema específica, después de la ducha y, preferiblemente, por la noche.

Proteger los pies con crema solar, cortar las uñas de forma recta y caminar diariamente un mínimo de media hora son el resto de consejos de los profesionales del centro vigués para una adecuada salud podológica durante los meses de calor.

Contador