Hacer ejercicio y tomar suplementos que reducen el apetito puede aumentar la quema de grasa

Publicado 07/01/2020 11:13:48CET
Sports people in gym.
Sports people in gym. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / VASYL DOLMATOV

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro de Investigación Ambiental de las Universidades Escocesas, las Universidades de Glasgow y el Oeste de Escocia y el Imperial College de Londres ha puesto de manifiesto que hacer ejercicio y tomar suplementos que reducen el apetito puede aumentar la quema de grasa.

   Los nuevos hallazgos, publicados en la revista 'Metabolism', se basan en estudios previos que mostraron que una sustancia conocida como inulin-propionate ester (IPE) reducía los antojos de alimentos ricos en calorías y aumentaba las tasas de oxidación de grasas, el proceso por el cual el cuerpo quema grasa.

   En concreto, en el trabajo actual se han reclutado a 20 mujeres de entre 25 y 45 años, con un índice de masa corporal mayor de 25. Durante cuatro semanas se les pidió que se sometieran a un programa de entrenamiento de intensidad moderada y que tomaran IPE o placebo. La dieta no fue modificada.

   Los investigadores midieron los niveles de oxidación de grasas en reposo de los participantes tomando muestras de sangre y gases expirados antes y después del estudio. De esta forma, comprobaron que, si bien la tasa de quema de grasa en el grupo de placebo permaneció sin cambios desde el comienzo del estudio hasta el final, sí fue mayoren aquellos que tomaron el suplemento de IPE. De hecho, el efecto todavía estaba presente siete horas después de que los participantes tomaron este suplemento.

   "Agregar ejercicio moderado a su rutina diaria es algo bueno para la salud cardiovascular, pero los efectos que tiene sobre la cantidad de grasa que quema mientras descansa y después de una comida pueden ser inconsistentes. Por ello, es interesante ver que aquellos que tomaron el suplemento IPE tuvieron un impulso significativo y duradero en la tasa de quema de grasa", ha dicho el autor principal del estudio, Douglas Morrison.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  2. 2

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente

  5. 5

    Menopausia prematura, así afecta a la salud a los 60 años