El Grupo Vithas obtiene la tercera acreditación de la 'Joint Commission International'

Publicado 28/02/2019 18:33:01CET
GRUPO VITHAS - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vithas acaba de obtener la tercera acreditación de la Joint Commission International (JCI), otorgado en esta ocasión al Hospital Vithas La Salud de Granada, la cual garantiza la calidad tanto en la atención al paciente como en la gestión integral de toda la organización hospitalaria.

"Es motivo de orgullo que nuestro hospital, gracias a sus profesionales, haya superado con éxito la evaluación de la más prestigiosa acreditación sanitaria internacional, que tiene como objetivo central dar a nuestros pacientes la mayor garantía de seguridad en todos los procesos diagnósticos y terapéuticos. Desde ahora, Vithas La Salud forma parte del grupo de hospitales de excelencia a nivel mundial, siendo el único en la capital de La Alhambra", ha dicho la directora gerente del Hospital Vithas La Salud, Amelia Ávalos.

El hospital granadino se suma así a Vithas Nuestra Señora de América de Madrid y Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), que ya ostentan la menciona acreditación, que solo poseen 15 hospitales en toda España, y hospitales internacionales como, por ejemplo, Clínica Mayo o Monte Sinaí en Estados Unidos.

En este sentido, el consejero director general del Grupo Vithas, José Luis Pardo, ha felicitado a la dirección y a todos los profesionales del Hospital Vithas La Salud por el "enorme esfuerzo, dedicación e ilusión" con los que han venido trabajando para obtener esta acreditación.

"Un éxito que refuerza y da continuidad a la apuesta estratégica del Grupo Vithas por la calidad acreditada en toda su red de 19 hospitales, dos de los cuales ya contaban con este exigente sello de excelencia sanitaria que garantiza los más altos estándares en la atención que reciben nuestros pacientes. Tras conseguirlo también Vithas La Salud, hoy reafirmamos nuestro compromiso por elevar al máximo posible los estándares de calidad de todos nuestros centros", ha dicho.

Esta acreditación supone trabajar con más de 1.300 estándares que establecen los criterios de calidad que deben cumplir los centros sanitarios para garantizar una atención con los más altos niveles de excelencia y seguridad.

Estos estándares se agrupan por temas en dos tipos de funciones. Por un lado, las centradas en el paciente, estableciendo requisitos de calidad que cubren las principales etapas de atención a los pacientes durante su interacción con el centro sanitario, desde el momento del acceso, la evaluación de necesidades, el tratamiento, la educación al paciente y el alta, destacando la seguridad clínica y sus derechos, considerados transversales en todo el proceso.

Por otro lado, están las que regulan los aspectos de gestión, imprescindibles para que la atención al paciente se pueda llevar a cabo de forma adecuada, tales como liderazgo y dirección de la organización, gestión del programa de calidad y seguridad del paciente, sistema de prevención y control de la infección, todos los aspectos relacionados con la gestión y el desarrollo de los profesionales que prestan servicios en la organización, gestión de la información, que incluye los requisitos de documentación clínica y de seguridad y confidencialidad.