Actualizado 02/09/2011 17:46:56 +00:00 CET

Un grupo de enfermos coronarios harán el Camino de Santiago como actividad de rehabilitación cardiaca

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de pacientes con diferentes enfermedades coronarias recorrerán del 5 al 11 de septiembre los últimos 119 kilómetros del Camino de Santiago, por el denominado 'camino portugués', como actividad de rehabilitación cardiaca, en el marco del plan de actividades cardiosaludables de la Asociación Corazones Unidos por la Salud.

El grupo esta compuesto por un total de 42 peregrinos, entre pacientes y acompañantes, que visitarán primero Oporto el próximo lunes día 5 e iniciarán el camino el día 6 desde Tui durante cinco etapas, las cuatro primeras de 25 kilómetros, en las que pasarán por Redondela, Pontevedra o Caldas de Rei, entre otros municipios.

La última etapa, que se iniciará el domingo en Milladoiro, será de 19 kilómetros para llegar a la misa del peregrino en la catedral de Santiago, donde recibirán la 'Compostela' para después regresar a Madrid.

Con esta actividad la Asociación Corazones Unidos trata de complementar el ejercicio físico al caminar, que recuerdan es "muy positivo para los participantes", con el disfrute del Camino de Santiago, para luego continuar con la fase III de rehabilitación cardiaca que tienen programada tras su paso por el servicio de rehabilitación cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

La iniciativa, que se celebra por quinto año consecutivo, cuenta con la colaboración de la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la organización de la empresa Club Aire Libre, que dotará al grupo de guías y un coche de apoyo.