VITORIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fallecimiento esta mañana de un varón vizcaíno encuadrado en los grupos de riesgo de la gripe A eleva a tres el número de muertes registradas en Euskadi por causa de esta enfermedad, según informó el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco en un comunicado.
La consejería, que no ofreció más datos sobre la persona fallecida, informó de que la tasa de incidencia semanal del virus H1N1, correspondiente al periodo comprendido entre el 9 y el 15 de noviembre, "ha descendido de forma brusca" a 366,45 casos por cada 100.000 habitantes.
El grupo de edad más afectado sigue siendo el situado entre los cinco y los 14 años, con una tasa acumulada cercana a los 18.000 casos por cien mil habitantes.
En la actualidad, 76 personas se encuentran hospitalizadas (16 en Álava, 29 en Vizcaya y 31 en Guipúzcoa), de las cuales 16 permanecen en la UCI (10 en Vizcaya y 6 en Guipúzcoa).
El Departamento de Sanidad y Consumo insistió en la necesidad de que todas las personas que tengan una patología de riesgo, así como las mujeres embarazadas, acudan a vacunarse.