BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los casos registrados en Cataluña de gripe A sobrepasaron por primera vez el nivel de los 90 infectados por cada 100.000 habitantes, situándonse en los 92,5, y se acerca así al considerado nivel epidémico --un centenar de casos--, informó la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.
La Conselleria especificó que a pesar del incremento respecto a semanas anteriores, la información recogida semanalmente por el Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Cataluña (Pidirac) ha detectado tan solo "casos esporádicos y algunos brotes locales".
La mayoría de los infectados presentó un cuadro gripal leve, con recuperación en pocos días. En estos momentos se encuentran ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales catalanes cuatro enfermos graves, y se han producido cuatro defunciones.
En el conjunto de España, el Ministerio de Sanidad y Política Social informó hoy de que entre el 20 y el 26 de septiembre se registraron 7.929 casos más que la semana anterior, y se han contabilizado 42 muertes a causa del virus, seis más que en el último recuento.
La tasa estimada de gripe clínica en Atención Primaria pasa de los 52,35 casos por 100.000 habitantes de la semana anterior a los 77,88 de esta semana, quince puntos menos que la incidencia registrada en Cataluña. La tasa de letalidad, por su parte, pasa de 0,21 casos por 100.000 habitantes a 0,22.