MÉXICO DF 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varios diputados han pedido intensificar la vigilancia sanitaria del aeropuerto de la capital del país, México DF, así como las terminales de autobuses y metro, para "blindar" la localidad y detectar posibles casos de gripe A (AH1N1) que provengan de otros estados.
La diputada Maricela Contreras, del Partido de la Revolución Democática (PRD), presidenta de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa de la capital del país, ha pedido este domingo a la población que esté alerta frente a los casos de gripe A y que atiendan las recomendaciones de no acudir a lugares concurridos, lavarse las manos constantemente y usar cubre bocas, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.
Asimismo, ha solicitado la instalación en sesión permanente del Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México para cualquier emergencia que se presente. "A pesar del blindaje sanitario que se ha realizado por parte de la Secretaría de Salud, no debe confiarse la ciudad de México", ha valorado Contreras.
En este sentido, ha afirmado que a pesar de la campaña preventiva del Gobierno local a través de la secretaría de Salud para evitar que los casos vayan en aumento, "no debe bajarse la guardia y confiarse, ya que en cualquier momento se puede presentar de manera atípica el fenómeno, lo que traería graves consecuencias para la salud de los capitalinos".