PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La evolución de la gripe tiene un nivel de "intensidad medio", con actividad "esporádica" y evolución "estable", informó la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear, que situó la tasa de incidencia, para la semana del 25 de octubre al día, en los 103,36 casos por cada 100.000 habitantes, según consta en el informe epidemiológico que dio a conocer hoy.
Esto supone un repunte de 4,63 casos más, respecto a los 98,73 caso que se registraban la semana anterior. Mientras que la tasa nacional en ese mismo periodo fue de 292,94 casos por 100.000 habitantes, situándose 189,58 puntos por encima de la balear. Así, la información epidemiológica apunta a un nivel de difusión medio.
Los datos fueron facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación, un servicio que procesa las informaciones procedentes de la red centinela, integrada por 33 centros de salud: 27 en Mallorca --12 de ellos en Palma y 15 a la parte forana--, tres en Menorca y tres en Eivissa.
Cabe recordar que el departamento autonómico de Salud y Consumo mantiene activados los protocolos de vigilancia y los planes de contingencia, de forma que se dé atención sanitaria precisa a las personas que lo necesiten. Sin embargo, el 98% de los casos de la nueva gripe "son leves y no requieren ningún tratamiento complejo o específico" y se curan con reposo y tratamiento sintomático en el domicilio.