Gripe.- Sarkozy pone a disposición de OMS el 10% de las vacunas contra la gripe A de Francia para ayudar a países pobres

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 20:34

PARIS 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que Francia pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 10% de su stock de vacunas contra la gripe A/H1N1 para ayudar a los países más pobres a hacer frente a esta pandemia.

Según informó el Elíseo en un comunicado, Sarkozy ha decidido "poner, llegado el momento, a disposición de la Organización Mundial de la Salud el 10% de su stock de vacunas contra la gripe A (H1N1) para la población de los países más pobres". Esto supondrá, explica el Elíseo, "un total de nueve millones de dosis de vacunas, de los 94 millones solicitados" por el Gobierno francés.

Con esta decisión, concertada por Sarkozy con Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, "Francia atestigua su solidaridad concreta con los países en vías de desarrollo en la lucha contra las pandemias".

En el caso de la de la nueva gripe, advierte en Elíseo, "puede conllevar perturbaciones profundas de la sociedad, en particular en los países en desarrollo". Por ello, subraya la Presidencia gala, "la solidaridad internacional será determinante para reducir el impacto sanitario, económico y social de la pandemia" y es ahí donde se embarca la iniciativa de Sarkozy.