Gripe.- Sanidad de Murcia pide tranquilidad a los empresarios y asegura que seguirán funcionando a pesar del virus

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 13:45

MURCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Consumo de Murcia, María Ángeles Palacios, trasladó hoy un mensaje de tranquilidad a los empresarios murcianos, a los que les aseguró que no deben de preocuparse, ya que "su empresa seguirá funcionando a pesar de que haya gripe A". No obstante, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Miguel del Toro, reconoció que existe cierta preocupación, pero consideró que "no hay que alarmarse".

Palacios, quien hizo estas declaraciones momentos antes de reunirse con la patronal y representantes de las asociaciones empresariales agrupadas en esta entidad al objeto de ofrecer los detalles de las acciones que se pondrán en marcha en materia de prevención de la gripe A, precisó que desde este mes de septiembre "se está intentando llegar al máximo de población para explicar cuáles son las últimas decisiones adoptadas en el seno del Consejo Interterritorial".

En este sentido, dejó claro que los empresarios "siempre van a estar informados de primera mano, aunque sea difícil llegar a todos el primer día".

Es por ello por lo que se reiteró en ese mensaje de tranquilidad, ya que "estamos atravesando en el país momentos difíciles cuando se habla de empleo y sería terrible pensar que esto pudiera ser un retraso más dentro de esa crisis".

Y es que, explicó, "la gripe es algo de todos los años, una enfermedad que ralentiza determinados trabajos, pero no es caótica para la empresa, puesto que sobreviven ya que están preparados y esto viene a ser exactamente lo mismo que otros años".

Por su parte, el presidente de la patronal consideró que "la mejor forma" para que se pueda disipar esa preocupación que existe en el sector es "dar explicaciones, como hace la consejera", y recordó, así, que Sanidad ya les envió la primera documentación para que se remitiera a las organizaciones empresariales y se tomaran las primeras medidas.

En opinión de Del Toro, "la mejor forma es hablar, comunicarse, dar explicaciones, tomar medidas en las empresas", habida cuenta de que las empresas "son centros de trabajo, de reunión y de convivencia de muchas personas, por lo que hay que tomar esas medidas sanitarias para evitar, en la medida de lo posible, los contagios que pueden haber".

A tenor de la situación, puso de manifiesto que "no hay que alarmarse ni dramatizar, puesto que parece que la cosa no es tan grave como a priori se dibujaba". De este modo, dijo esperar que esta época "pase lo más tranquila posible y que nos azote lo menos posible, ya que la crisis nos está afectando".

Al hilo, comentó que por la gripe común las bajas laborales se cifran en torno a un 20 ó 25 por ciento. Por ello, deseó que no se sobrepase este porcentaje la gripe que "nos toca ahora, ya que se hablaba de un 40 por ciento incluso".