Gripe.- Sanidad eleva a 57 los casos confirmados en España de nueva gripe, mientras que ya son 113 los descartados

Actualizado 04/05/2009 22:02:17 CET

Ya son cinco los pacientes con gripe que no viajaron a México

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado a 57 los casos confirmados de nueva gripe en España, con siete nuevos afectados en Cataluña, y a 63 los pacientes en estudio, con tres más que este mediodía, y un total de 113 casos descartados.

Las comunidades con más casos confirmados son Cataluña, que con tres casos nuevos suma un total de 17 afectados confirmados; Andalucía, que se mantiene en 15, y la Comunidad Valenciana (13), que también se mantiene. Les sigue la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, que siguen con cuatro infecciones confirmadas cada una. C un sólo confirmado se mantienen Aragón, Galicia, Murcia y País Vasco.

Las autonomías con más casos en estudio son Andalucía (21), Comunidad Valenciana (17), Cataluña (12), que ha descartado uno de sus posibles casos; Extremadura y Madrid, con tres cada una; Canarias y Castilla-La Mancha, con dos cada una; Castilla y León, Murcia y Ceuta, con uno cada una. Los nuevos casos para analizar han aparecido en Canarias, Extremadura, Murcia y Madrid, con uno más en cada una.

De las personas que han dado positivo, sólo 11 permanecen en el hospital y todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según Sanidad, que señala también que, en todos los casos confirmados, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, "menos en cinco de ellos". Los análisis han descartado ya 113 personas que estaban en estudio.