BARCELONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La gripe ha remitido en Cataluña a lo largo de esta última semana, y su incidencia ha descendido hasta 201,3 por 100.000 habitantes, a pesar de que aun se encuentra por encima del umbral epidémico para esta temporada, establecido en 110 por 100.000 habitantes.
Los indicadores muestran que la actividad gripal en Cataluña se encuentra en un nivel epidémico moderado, a pesar de que la actividad se ha reducido respecto la semana anterior, especialmente en la población pediátrica, que oscila entre los 5 y los 14 años.
Según los datos recogidos por Europa Press del Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Cataluña (Pidirac), desde el inicio de la temporada 2010-2011 se han analizado un total de 773 muestras y el porcentaje de positividad a algún virus respiratorio es del 66 por ciento.
Durante la última semana, se ha notificado el ingreso hospitalarios graves de dos nuevos casos de gripe en Cataluña, con lo que el acumulado se sitúa en 494 ingresos por infección por el virus respiratorio.
El número de defunciones también ha descendido a lo largo de la última semana en Barcelona, y mientras que las visitas domiciliarias se han mantenido a un nivel que se corresponde con el de las temporadas epidémicas anteriores, las visitas por síndrome gripal presentan un leve descenso respecto a la semana anterior.