SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los 30 jóvenes tinerfeños que se encontraban en un curso de idiomas en París, organizado por el Cabildo de Tenerife, ya están en la isla, después de que la noche del sábado regresara el segundo grupo --17 chicos-- que aún permanecía en observación en la escuela parisina, como medida de prevención, tras presentar síntomas de gripe A, de manera que los médicos que los atendían, decidieron darles el alta médica y las autoridades sanitarias permitieron su vuelta a casa, según informó hoy la Corporación insular en una nota.
Los menores llegaron por la noche a la isla, donde les esperaban sus padres, a los que acompañó en todo momento la consejera del área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo, Josefa García, quien mostró su alegría y satisfacción cuando los chicos se reencontraron con sus padres. El viernes había llegado el primer grupo de estudiantes, que lo hicieron acompañados por un representante del área insular de Juventud, desplazado hasta París nada más conocerse la noticia del brote de gripe A en la escuela.
Josefa García felicitó a los chicos por su comportamiento, pues reconoció que no es fácil pasar una situación como ésta y más cuando se está tan lejos de la familia. Los padres de los jóvenes también agradecieron a la consejera el trato y las negociaciones llevadas a cabo por el Cabildo para que los chicos pudieran estar cuanto antes en casa.
PERMANECER EN OBSERVACIÓN
Los chicos podrán hacer vida normal, aunque según ha confirmado el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, deberán ser observados por sus padres hasta el día 30 de julio. En caso de que presentaran algún síntoma catarral deberán ser llevados a su médico de cabecera.
El Cabildo de Tenerife ha estado en permanente contacto con el centro en el que se alojan los niños, así como con los responsables del grupo y con sus familiares a los que ha mantenido continuamente informados.
Los 30 jóvenes, de edades entre 14 y 17 años, forman parte de una expedición que se desplazó a París el pasado día 5 de julio para participar en un curso de idiomas organizado por la Corporación insular. Los chicos se alojaban en una escuela de idiomas de la capital francesa junto a estudiantes del resto de España y de otros países.