CÓRDOBA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba, ha contabilizado hoy 20 casos de internos con síntomas del virus H1N1, frente a los 24 que existían el pasado viernes, siendo ahora, además, sólo un recluso el que sigue ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital, frente a los dos que había anteriormente.
Según informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias y de la Consejería de Salud andaluza, este interno no se encuentra grave, puesto que está ingresado en planta del complejo hospitalario cordobés.
Mientras tanto, en el centro penitenciario se siguen tomando las mismas medidas para evitar contagios, por lo que continúa habilitada una zona en el módulo de ingresos para el aislamiento en sus celdas de aquellos reclusos que tienen gripe.
Asimismo, a finales del pasado agosto se adoptó una nueva medida con el módulo de mujeres, donde se ha registrado algún caso, aunque no se ha precisado cuántos. De este modo, se ha hecho un distanciamiento social consistente en restringir las actividades comunes que tienen las mujeres con otros módulos del centro.
Igualmente, se ha decidido suspender las comunicaciones 'bis a bis' entre el módulo de mujeres y otros módulos para evitar contagios.