MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El instituto Isaac Albéniz y el colegio Pío Baroja de Leganés recuperaron hoy la normalidad en sus aulas con la afluencia prácticamente total de sus alumnos a excepción de los que continúan afectados.
"Mis padres no me dejaron venir la semana pasada para que no me contagiara, pero yo tengo que venir a hacer exámenes", declaró una alumna de primero de Bachillerato a Europa Press.
Otro de los alumnos del instituto aseguró que no acudía al centro desde el lunes "porque estaba infectado el instituto" pero que hoy había regresado al centro porque pensaba que todo había regresado a la normalidad
También han vuelto a clase hoy los que estuvieron enfermos la semana pasada. Uno de ellos, tras pasar tres días con fiebre y mareos en la cama, aseguró que la enfermedad "tampoco es para tanto pero te asustan ellos". "Viene un hombre a tu casa que parece un astronauta y te dicen que no te asustes, pero te tratan como a un leproso", explicó tras su experiencia un alumno de 16 años.
En el colegio Pío Baroja, donde la semana pasada faltaron la mitad de los alumnos, también se ha recuperado la normalidad, aunque algunos padres llevaron a sus hijos "con tranquilidad pero con un poco de recelo, porque todavía está ahí la espada de Damocles esperando a ver cuando cae", declaró una madre de una alumna de quinto de Primaria que no llevó a su hija la semana pasada "ante la falta de información", pero que hoy a vuelto "porque no se pueden retrasar más los exámenes".
Otra madre del colegio llevó hoy a sus hijas por primera vez después de que sufrieran la enfermedad la semana pasada, aunque matizó que han pasado una gripe "completamente normal, tres días de cama y líquidos como todas las gripes".
Esta madre apuntó que todos los adolescentes y preadolescentes de Leganés están pasando la gripe, porque "a golpe de teléfono" confirmó que estaban enfermos "37 alumnos de 48, aunque luego sólo digan que hay tres casos, porque a la mía la han confirmado pero no lo han contado, porque no ha tenido complicaciones".
Los padres de los alumnos de quinto de Primaria del Pío Baroja también confirmaron que al final de mes sus hijos irán al viaje de fin de curso, quedando finalmente suspendido el de primero de la ESO del instituto ya que la mayor parte de los alumnos estaban contagiados y además el viaje se organizaba esta semana.
La pasada semana acudieron al centro la mitad de los 500 alumnos, mientras que en el instituto se registró una asistencia de alredeor de un 15 por ciento de los 400 alumnos inscritos.
-. Firma: MASS .-