MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy al Gobierno por ir "muy lento" en la gestión de la pandemia de gripe A y le censuró la "falta de claridad, transparencia y liderazgo" al respecto. "Yo mismo no estoy informado de cuáles son sus planes", dijo.
En una entrevista a Europa Press, Rajoy insistió en la necesidad de que el Gobierno implemente un protocolo único de actuación para toda España y que hagan públicos sus "criterios", porque "éste es un tema muy serio y la sensación que se transmite aquí es que se hace nada o muy poco".
En este sentido, señaló que los españoles tienen "muchísimas dudas" al respecto y, ante ello, "al Gobierno hay que exigirle liderazgo, claridad, transparencia: hay que saber si hay vacunas o no, si son suficientes, dónde se pueden adquirir, quiénes son los grupos de riesgo o qué va a pasar en los colegios, pero en este momento hay una enorme nebulosa, falta claridad, transparencia y liderazgo --insistió--. Yo mismo no estoy informado de cuáles son los planes del Gobierno".
A su juicio, en esta materia el Gobierno "va muy lento" porque "falta poco ya para finales de agosto y hay muchas dudas en los ciudadanos, que tienen derecho a saber. Los temas difíciles es donde hay que dar la talla", apostilló.
En ese abordaje a la pandemia, Rajoy ofreció su apoyo al Ejecutivo "porque es un tema importante", pero advirtió de que "no se arregla dando ruedas de prensa, sino actuando e informando a los ciudadanos".