Gripe.- El PSOE pide al PP que "deje de generar alarma social" sobre la gripe A

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 17:01

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha exigido hoy a los dirigentes del Partido Popular que "dejen de generar alarma social" en torno a la gripe A ya que, en "una cuestión de salud pública como ésta, debe quedar fuera toda confrontación política".

Pérez Domínguez lamentó en un comunicado la actitud del PP ante temas como la adquisición de vacunas, "porque intentar mezclar la compra de dosis con restricciones económicas, como ha hecho esta mañana Ana Pastor, califica por sí solos a los dirigentes del PP". "Son criterios científicos los que deciden la compra de vacunas y la determinación de los grupos que habrán de recibirla, lo demás es demagogia y mala fe", aseguró.

Hasta el momento, "las comunidades autónomas han acordado por unanimidad todas las medidas que se han venido aprobando por los órganos competentes para hacer frente a la nueva gripe", pero "parece que desde la calle Génova no hablan mucho con sus consejeros y consejeras de Sanidad sobre este tema, porque es evidente que sus actuaciones no tienen la misma intención", afirmó la dirigente socialista.

En este sentido, el ministerio que dirige Trinidad Jiménez "está liderando y coordinando todas las actuaciones para combatir esta epidemia desde la evidencia científica, tomando las decisiones de forma conjunta con todas las administraciones y organizaciones internacionales implicadas en la gestión de la misma, y persiguiendo sólo el bienestar de los ciudadanos", señaló.