ALBACETE 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Marisol Pérez, aseguró hoy que la nueva gripe ha de mostrado que existe en el país "un sistema de salud fuerte", al tiempo que elogió el hecho de que "el modelo de comunidades autónomas ha funcionado a la perfección coordinándose todas ellas en los tiempos de respuesta".
En rueda de prensa tras su visita a Albacete, Pérez elogió la celeridad de la actuación de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ante la aparición de dos casos de nueva gripe en la provincia de Albacete y lanzó un mensaje de tranquilidad y seriedad a la ciudadanía porque "tenemos muy buenos especialistas en Salud Pública en España que están trabajando muy bien".
Así, confirmó que España cuenta en estos momentos con 13 casos de nueva gripe detectados y 83 en fase de investigación. Casos que según la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal Socialista, no revisten gravedad y se espera que en los próximos días sean dados de alta.
"Castilla-La Mancha ha dado un gran ejemplo por la celeridad y la coordinación con la que han abordado la aparición de la nueva gripe", declaró la dirigente socialista alabando las medidas puestas en marcha por el SESCAM ya que "no habían pasado ni siquiera 24 horas después de la alarma de la Organización Mundial de Salud y ya estaban activados todos los mecanismos de respuesta".
Asimismo, apuntó que los dos jóvenes afectados por la enfermedad evolucionan favorablemente en los hospitales de Almansa y Hellín y se espera que puedan recibir el alta médica en breve.
CELERIDAD Y TRANSPARENCIA
Para la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, las claves en la respuesta a la nueva gripe han sido la celeridad y la transparencia informativa "ante un tema serio en el que no cabe actuar con alarmas innecesarias y del que el Gobierno está informando puntualmente a los ciudadanos recibiendo el apoyo de todas las formaciones políticas en el Congreso de los Diputados".
Asimismo quiso destacar el papel jugado por la nueva titular de la cartera de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien con tan sólo 8 días en el cargo "ha sabido actuar con rapidez y estableciendo la coordinación necesaria entre las distintas comunidades autónomas".
"Una situación grave como ésta --dijo Marisol Pérez-- ha demostrado que tendemos un sistema de salud fuerte y que el modelo de comunidades autónomas ha funcionado a la perfección coordinándose todas ellas en los tiempos de respuesta".