CASTELLÓN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las pruebas de la gripe A que se le practicaron al joven que se encontraba en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y que, tras ingresar en el Hospital general de Castellón, se escapó del centro sin conocer los resultados de los exámenes médicos, han dado positivo, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.
El joven, británico y de rasgos asiáticos, acudió al hospital castellonense al notar que presentaba síntomas de gripe, y extrañarle que fuera gripe estacional en pleno verano. En el centro sanitario le practicaron las pruebas de la gripe A y quedó ingresado al no tener domicilio en Castellón, pero ayer por la tarde se fugó del hospital.
Desde la Conselleria de Sanidad destacaron ayer que el estado del joven no reviste gravedad y que, antes de salir del hospital, ya había sido informado de las recomendaciones para evitar la transmisibilidad de la enfermedad, como son estornudar en pañuelos desechables y tener contactos limitados.
Asimismo, subrayaron que el hecho de que se haya escapado del hospital "no constituye ningún delito", ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, en fase seis, ya está extendida la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias deben centrarse en tratar los casos graves, y el del chico del FIB no es uno de ellos.