Gripe.- PP de Extremadura dice que la Junta "ha fallado" en el control del brote de gripe del campamento de La Vera

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 14:55

Solicita la comparecencia de la consejera de Sanidad en la Asamblea

MÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura considera que la Junta "no ha actuado correctamente" ante el brote de gripe A que se ha registrado en un campamento de La Vera, y respecto al que "ha fallado en su labor de control en información".

La portavoz del grupo popular de la Asamblea de Extremadura y portavoz del PP en Sanidad, Teresa Angulo, lamentó que "la falta de información ha sido el denominador común en las actuaciones de la Junta y lo han denunciado tanto los padres de los afectados como el propio Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera"

En nota de prensa, la portavoz sanitaria del PP aseguró que según se van conociendo más datos sobre este brote están "más preocupados", pero "no tanto por la situación sanitaria y el estado de los afectados, que no es grave en ninguno de los casos, como por la mala coordinación de los responsables políticos de la Junta de Extremadura".

Explica Angulo que, según ha tenido conocimiento el PP, uno de los padres ya dio "la voz de alarma" el pasado 8 de julio llamando al 112 para informar de que eran muchos los niños que se encontraban enfermos en este campamento, y sin embargo, "para asombro de todos, la consejería no actuó y han tenido que pasar días para que la situación les haya obligado a reaccionar", aseguró la portavoz parlamentaria del PP.

Según Angulo, "el hecho de que algunos padres estén constituyendo una plataforma para denunciar los errores que se han ido cometiendo en este caso, ya demuestra cómo la preocupación de la sociedad está fundada" y que, la labor de información, "que es una de las claves para controlar una situación de este tipo, ha sido nula".

PETICIÓN DE COMPARECENCIA

Ante esta situación, Mejuto reclamó a la Junta de Extremadura que dé explicaciones de su actuación "con la intención de que no se vuelvan a cometer los mismos fallos que, al parecer, y por las denuncias que se han ido haciendo públicas, se han cometido en este asunto", señaló.

Con este objetivo, Teresa Angulo anunció que el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, en la Asamblea para que explique "cuál es la evaluación de la situación actual, la evolución de los casos y protocolos seguidos así como las previsiones respecto a la futura vacuna de la Gripe A".

Una comparecencia que, señala el PP, de ser admitida, se efectuaría en el próximo período de sesiones de la Asamblea de Extremadura.