CÁDIZ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El militar estadounidense de la Base Naval de Rota (Cádiz) que permanece ingresado desde el pasado viernes en la UCI del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz con síntomas de gripe A continúa "estable, aunque dentro de la gravedad", según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
Según recordaron las citadas fuentes, que señalaron que el paciente ya sufría una "grave enfermedad" de base, aún se está a la espera de los resultados finales de las pruebas practicadas para determinar si se trata o no de un caso de Gripe A-H1N1.
Tal y como ya explicaron las mismas fuentes, el equipo médico de la Base Naval explicó que el paciente llegó recientemente de Estados Unidos, desarrollando los primeros síntomas el pasado martes, 30 de junio, por lo que fue tratado con antivirales desde ese mismo día.
Ante el empeoramiento de su estado, el viernes por la noche fue trasladado al centro gaditano, donde se encuentra aún en la UCI y a la espera de los resultados finales de las pruebas practicadas y pendientes de su evolución.
En cuanto a los 15 profesionales de enfermería a los que se le ha suministrado tratamiento antiviral contra la Gripe A, de los cuáles 14 trabajan en el Hospital de Puerto Real y uno en el Puerta del Mar, señalaron que los mismos "continúan en sus domicilios y con evolución favorable", ya que todos gozan de un "buen estado de salud y cursan con sintomatología leve".