ASUNCIÓN 2 Jul. (EUROPA PRSS) -
El Gobierno paraguayo confirmó ayer el fallecimiento de un hombre de 60 años infectado con el virus H1N1 y que se ha convertido en la primera víctima mortal de la nueva gripe en el país iberoamericano.
El viceministro de Salud, Édgar Giménez, dio una rueda de prensa para informar de las novedades sobre la epidemia y adelantó que el fallecido era Juan Alberto Masulli. Murió ayer por la mañana tras ingresar el pasado lunes en un centro sanitario de Asunción y presentar una serie de complicaciones cardiacas.
Al margen del fallecimiento, Paraguay contaba ayer con 101 personas afectadas por la enfermedad, según informaciones del diario 'Última Hora'. Por este motivo, González instó a las personas que presenten síntomas a llamar al teléfono de consulta 141 para no saturar los centros de salud, si bien las personas en situación de riesgo deberían acudir inmediatamente al médico. Forman parte de esta población las personas con asma, diabetes, embarazadas, mayores de 60 años o niños de menos de tres años de edad.