Gripe.- País Vasco dice que no hay razones para retrasar el curso y crea una comisión de seguimiento

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 12:23

VITORIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educacion del Gobierno vasco, Isabel Celaá, afirmó hoy que no hay "nada encima de la mesa que aconseje ningún retraso en el comienzo del curso", en referencia a la gripe A, y explicó que se ha creado una Comisión específica de seguimiento en el ámbito escolar.

La titular de Educación y el consejero de Sanidad, Santiago Bengoa, comparecieron hoy en Vitoria para dar a conocer las medidas que se pondrán en marcha a partir de la próxima semana en los centros educativos para hacer frente a la gripe A.

La consejera aseguró que el "primer" mensaje para las familias, los alumnos y los profesionales de la enseñanza es que no hay "nada encima de la mesa que aconseje ningún retraso en el comienzo de curso".

Por ello, indicó que el curso escolar comenzará en el País Vasco en las fechas habituales de septiembre. En concreto, se iniciará, con carácter general, el día 4 de septiembre en los centros de Haurreskolak; en torno al 8 de septiembre en centros públicos y concertados de Infantil y Primaria y Secundaria, y a partir del 17 de septiembre en centros de enseñanzas especializadas. Además, en fechas similares, comenzarán los cursos en las universidades vascas.

No obstante, indicó que se pondrán en marcha una serie de mecanismos específicos para afrontar la epidemia de gripe. En este sentido, apuntó que se ha creado una Comisión específica de seguimiento de la gripe A en el ámbito escolar,

Celaá precisó que todos los centros educativos vascos, públicos y privados (1.312) contarán, antes de comenzar su actividad lectiva, con carteles explicativos sobre la enfermedad hasta un número de 8.000 y los escolares con un folleto sobre la gripe, del que se han editado 500.000 ejemplares. Las familias también dispondrán de una carta en la que se explican los síntomas.

La consejera, que adelantó que compartirán con Eudel un protocolo de actuación con los centros educativos, indicó que el cierre de un aula es una facultad que corresponde a los directores, pero indicó que antes "hay muchos otros pasos que dar".

(Habrá ampliación)