BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (Fapac) pidió hoy un plan de actuación "coordinado y coherente" en los colegios para afrontar la enfermedad, y se mostró de acuerdo con la decisión del Ministerio de Sanidad de excluir a los menores de 14 años de la vacunación.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fapac, Walter García Fontes, afirmó que aceptan esta decisión, ya que "se fundamenta en un asesoramiento por parte de profesionales". A pesar de esto, García insistió en que exigen "coordinación, información suficiente y que se presente un plan de actuación coherente".
Con respecto a la decisión de no retrasar el inicio del curso escolar, el presidente de Fapac también se mostró de acuerdo, ya que "aparentemente, la gripe A no se diferencia tanto de la gripe estacional que tiene lugar cada año en niños y adultos en todas las escuelas".
García también se refirió a la negativa a cerrar las aulas en caso de que exista contagio en los centros escolares, según acordó el Ministerio de Sanidad. Así, apuntó que "ninguna medida presentada de forma aislada se puede entender hasta que no haya un plan de actuación coordinado".
Según la asociación de padres y madres, "cuando se presenten los protocolos de actuación se exigirá el máximo de información, traspasada a las asociaciones de padres, que son las que actúan como informadores en los centros educativos para que la escuela pueda cumplir la función de coordinar".