Gripe.- Once niños continúan aislados en el campamento de Arévalo (Ávila) afectado por un posible brote de Gripe A

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 21:28

ÁVILA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sólo once de los 34 niños con entre doce y catorce años que fueron aislados el jueves por un posible brote de Gripe A en un campamento en Arévalo (Ávila) continúan separados de sus compañeros, aunque evolucionan "favorablemente", según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Eran sólo dos niños los que tenían fiebre y el resto dolores de cabeza, aunque los síntomas han remitido en todos ellos, si bien no se conocen aún las pruebas que se les efectuaron el viernes para confirmar si se trata o no del virus.

Son más de 400 chavales de entre cinco y 16 años los que participan en el campamento, que se celebra en el centro educativo Salesianos San Juan Bosco y que terminará el miércoles.

A la situación se refirió también el director general de la Agencia de Protección Civil y Consumo, Luis Aznar, quien insistió en la necesidad de "trasladar a la población una situación de normalidad" porque "todas las medidas recomendadas se están tomando" y "el sistema sanitario de Castilla y León está en alerta" para activar los protocolos al detectarse cualquier síntoma.