LUGO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El niño de cuatro años que está ingresado en el Hospital Xeral-Calde de Lugo, que dio positivo al virus de la gripe A, evoluciona "favorablemente", mientras que su madre permanece en el mismo centro "en seguimiento" a la espera de conocer los resultados de los análisis.
Según explicaron hoy fuentes hospitalarias a Europa Press, el menor que acudió al hospital con síntomas de gripe, tras regresar de un viaje a Argentina, y su madre presentan un estado "leve" y se encuentran "bien".
Precisamente, la mujer ingresada en el Xeral-Calde, junto con una menor que permanece en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y un hombre de 34 años atendido en Ourense, son los tres nuevos casos sospechosos de gripe A que estudia la Consellería de Sanidade en Galicia.
Dos meses después de la alerta por la gripe A, los medios de vigilancia puestos en marcha en Galicia permitieron identificar en la comunidad hasta la fecha un total de 24 casos confirmados.
Asimismo, desde el inicio de la alerta por el virus AH1N1 el número de casos descartados fueron un total de 26 en la Comunidad gallega.