MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El niño de 8 años, vecino de Alcalá de Henares, infectado con el virus A/H1N1, sigue grave pero estable, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo en un comunicado, en el que indicó que los seis nuevos casos confirmados desde ayer elevan a 876 las personas afectadas por la enfermedad en España.
Se trata del último balance oficial ofrecido por el Ministerio con datos de las comunidades autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III. En éste, se recoge que siguen estables los casos graves registrados en Madrid, Cataluña y Andalucía y el resto "evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días".
En concreto, en el caso de la Comunidad de Madrid, el niño de ocho años está ingresado en el Hospital Niño Jesús y padece además síndrome de Angelman, una patología genética que produce un desorden neurológico y que sumada a la de la gripe es la que podría haber provocado según los médicos la gravedad del caso.
Por lo que se refiere a los datos internacionales, en todo el mundo se han detectado cerca de 98.000 casos, con un total de 432 defunciones, incluyendo unos 10.500 de la Unión Europea, según datos de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.