Gripe.- Una niña tinerfeña permanece ingresada en un centro sanitario de París con síntomas de Gripe A

Actualizado 21/07/2009 16:22:56 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una niña tinerfeña permanece ingresada en un centro sanitario de París, con síntomas de gripe A, según han informado los médicos que la atienden. La menor forma parte de un grupo de 30 niños de entre 14 y 17 años que se encuentran en la capital francesa, desde el pasado día 5 de julio, participando en un curso de idiomas organizado por el Cabildo de Tenerife, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

El Cabildo ha estado en contacto permanente con la familia de la menor afectada, así como con los responsables del grupo de Tenerife y, en estos momentos, los padres de la niña y un trabajador del área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo viajan hacia París para estar junto a ella.

A mediodía de hoy, y como medida de seguridad, las autoridades sanitarias han decidido cerrar el centro de estudios, ubicado en París, donde se encuentran los estudiantes y no permitir entradas ni salidas del mismo.

De los 30 niños de Tenerife, 14 de ellos y una de las monitoras permanecen en observación, por decisión de los responsables sanitarios franceses, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al presentar los menores síntomas catarrales y fiebre. Junto a ellos también se encuentran aislados por los mismos síntomas, otros 21 niños -españoles y extranjeros- que también se alojan en el mismo centro de idiomas.

La consejera del área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García, que, desde el primer momento, ha seguido la evolución del grupo, así como de la niña ingresada, quiere transmitir tranquilidad a las familias de los menores, a quienes ha informado personalmente.

El Cabildo ha informado de la situación, tanto al Gobierno de España, como al de Canarias, a través de sus departamentos de Sanidad.