Gripe.- Una niña de diez años se confirma como el primer caso de gripe A en Filipinas

Actualizado 21/05/2009 19:55:59 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El primer caso del virus H1N1 de la gripe A ha sido confirmado en Filipinas, según informó hoy el secretario de Sanidad de este país, Francisco Duque, que señaló que la víctima es una niña filipina que acaba de llegar de Estados Unidos, informa el diario local 'The Inquirer'.

Duque hizo este anuncio desde la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra. También detalló que la niña dio positivo del virus H1N1 durante un chequeo en el Instituto de Investigación de Medicina Tropical en la ciudad de Muntinlupa.

El secretario de Sanidad filipino también especificó durante una videoconferencia que la niña, de diez años y que no ha sido identificada, llegó el pasado 18 de mayo de un viaje realizado a Estados Unidos y Canadá.

La niña, según Duque, ya mostraba síntomas de la enfermedad como fiebre, tos y dolor de garganta antes de llegar al país. También señaló que el mencionado instituto tomó ayer muestras de tejido y confirmó hoy su positivo del virus. La paciente está siendo tratada en la actualidad en una instalación sanitaria sin revelar, según las declaraciones de Duque recogidas por la cadena ABS-CBN. -. Firma: MAM .-