TERUEL 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Obispo Polanco de Teruel ha registrado el primer fallecimiento por un caso de gripe A. Se trata de una mujer, cuyos datos no han trascendido, excepto que estaba incluida en uno de los grupos con patologías de riesgo.
La mujer murió el pasado sábado, día 14 de noviembre, según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón. Este es el cuarto fallecimiento por gripe A en la Comunidad autónoma de Aragón, según indicaron las mismas fuentes.
Respecto a la incidencia de la gripe A en la provincia, se ha incrementado en Teruel durante los últimos días, situándose ahora en 307 casos por cada 100.000 habitantes. Además, este virus, junto con la gripe estacional y otras enfermedades propias de esta época del año, han hecho que en los últimos días varios colegios de Teruel tuvieran que cerrar algunas aulas, ante la ausencia de un importante número de niños.
En este sentido, la subdirectora provincial de Salud Pública, María Victoria Cañada, ha asegurado que la situación no "coge por sorpresa" sino que "lo teníamos en mente" porque "se trata de un virus nuevo, los niños y los más jóvenes no han tenido contacto con este tipo de virus y era previsible que cogieran más la gripe que otros años".
Según ha dicho, "por ahora, algunas clases se han visto afectadas en el 40 ó el 50 por ciento de sus niños", pero también ha indicado que "se van recuperando y vuelven a las aulas sin ningún tipo de dificultad".
Por otro lado, Teruel también se sumó ayer al inicio de la campaña de vacunación contra esta gripe. Los primeros en vacunarse, fueron las personas mayores con enfermedades crónicas y le seguirán el resto de grupos de riesgo. En total, se espera que unas 16.000 personas se vacunen en el sector sanitario al que pertenece el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense.