VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La mujer de 52 años que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de Valencia con gripe A pasó hoy a planta de hospitalización al mejorar su estado, según informó hoy el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien destacó que su evolución ha sido "francamente positiva".
Cervera realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció junto al vicepresidente primero del Gobierno valenciano y portavoz de la Generalitat, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, al ser preguntado por las novedades sobre la gripe A.
El titular de Sanidad agradeció a los profesionales del Hospital La Fe la "extraordinaria labor" que han realizado con la paciente afectada por la gripe A, porque el pasado sábado "se encontraba en estado muy grave" y hoy ha pasado a planta lo que, según dijo, "significa que su estado es muy favorable".
La paciente, que ya presentaba problemas de hipertensión antes de su entrada en el hospital, ingresó en la noche del pasado jueves, día 9, en el servicio de Neumología debido a problemas respiratorios.
En la jornada del viernes, fue trasladada a la UCI al empeorar su estado y presentar una neumonía vírica con afectación en los dos pulmones. Ante esta situación, se le tomaron muestras para realizarle la prueba de la gripe A, que dio positiva.
Manuel Cervera destacó la labor que los profesionales sanitarios realizan "en todos los procesos que se plantean", pero sobre todo en de la gripe A porque, según subrayó, llevan a cabo su trabajo "con la máxima diligencia y eficacia" de forma que "ofrecen una garantía para la salud a todos los valencianos".