PALMA DE MALLORCA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud y Consumo de Baleares, Vicens Thomàs, informó hoy de la existencia de un segundo caso de gripe A en la comunidad, que afecta a una mujer de 55 años residente en Mallorca que viajó a Nueva York, donde tuvo contacto con un familiar que recibió tratamiento por este virus.
En rueda de prensa, Thomàs remarcó que esta persona no ha sido hospitalizada, puesto que recibió la medicación en su propio domicilio y respondió favorablemente al tratamiento. Según agregó el conseller, a pensar de que el virus circula de manera "rápida e importante", su evolución clínica tiene un "curso leve" y es comparable con la gripe común.
El pasado 11 de mayo el conseller informó de la existencia de un primer caso de gripe A/N1H1 en la comunidad. El Centro Nacional de Microbiología confirmó a la Dirección General de Salud Pública un caso positivo de la gripe en Baleares, que afectaba a una joven de Ibiza. Al parecer esta joven se encuentra en la actualidad recuperada y en buen estado de salud, según confirmaron desde la Conselleria.