Gripe.- La movilidad restringida se rebaja de los 500 a algo más de 300 personas del cuartel de Hoyo de Manzanares

Actualizado: martes, 26 mayo 2009 15:51

TOLEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, avanzó hoy que la movilidad restringida en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) se ha reducido de las 500 personas a las que venía afectando, a algo más de 300, aparte de las 91 del cuartel militar de El Ferral, en León.

En declaraciones antes de inaugurar la planta de Laboratorios Servier en Toledo y acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Jiménez confirmó los últimos datos del Ministerio, que revelan que hay cuatro personas más en estudio, hasta las 78 en total.

Asimismo, apuntó que se ha confirmado un caso nuevo, por lo que ya son 21 los confirmados, de ellos uno en Castilla-La Mancha, ya dado de alta, y otro en Castilla y León.

Trinidad Jiménez explicó que la restricción de movilidad en Hoyo de Manzanares afectaba en un principio a 500 personas, y que ahora se ha rebajado a algo más de 300, manteniéndose los 91 del cuartel militar de El Ferral (León), que también tienen movilidad reducida.

La titular de Sanidad destacó que todos estos casos se han detectado gracias a las medidas de prevención y control del Gobierno, insistiendo en que si no hubiera sido por el sistema sanitario, continuamente "en alerta" no se hubieran detectado: "difícilmente se habrían detectado estos casos porque los síntomas de fiebre y afecciones respiratorias son todos muy leves".