Gripe.- La menor investigada por nueva gripe permanece ingresada en un hospital de Tenerife "por precaución"

Actualizado 22/05/2009 15:40:23 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La menor que estuvo recientemente en México y que es investigada por nueva gripe permanece ingresada en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, "por precaución", según informó hoy el director general de Salud Pública del Gobierno regional, Enrique Torres.

En rueda de prensa para presentar la campaña divulgativa con motivo del Día Mundial sin Tabaco 2009 y acompañado por la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, Torres recordó que el varón de 58 años que estuvo recientemente en Estados Unidos y que es uno de los dos casos en investigación por Gripe AA/H1N1 en Canarias ha sido dado de alta del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil (Gran Canaria) y continúa su tratamiento en atención domiciliaria.

El director general reiteró que aún no se han recibido los resultados de las muestras enviadas al Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III en Madrid.

"Estamos dentro del plazo de las 48 horas y puede que a lo largo de hoy tengamos el resultado del análisis, pero la evolución de los pacientes es satisfactoria y el cuadro de levedad se aplica a los dos casos que están en investigación", añadió Torres.

Asimismo, incidió en que "la menor se mantiene en el hospital, pero no porque tenga un cuadro distinto al de levedad, sino por precaución porque es menor y tuvo un pico de fiebre esta noche y es conveniente que esté en observación".

Lo más leído

  1. 1

    Cómo identificar una intoxicación alimentaria

  2. 2

    Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China

  3. 3

    Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?

  4. 4

    Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación

  5. 5

    China.- Un experto chino asegura que el brote de coronavirus puede llegar a su punto máximo en una semana o 10 días