LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El menor de 11 años que falleció ayer sobre las 19.45 horas en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria como consecuencia de las complicaciones que le causó el virus de la gripe A, padecía una patología crónica de base, según manifestó hoy la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, durante una rueda de prensa.
De esta manera, el niño ingresó el pasado 7 de agosto en dicho hospital, pasando el viernes, día 13, a la Unidad de Vigilancia Intensiva del centro. "Es un niño --declaró la consejera-- que tenía una grave enfermedad, una grave patología crónica de base. Ha fallecido como consecuencia de las complicaciones del virus de la gripe A/H1N1".
Por su parte, el archipiélago ha sido escenario de otros dos fallecimientos por gripe A. Así, un varón de 30 años de edad falleció el pasado miércoles, 13 de agosto, en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Lo hizo tras sufrir una insuficiencia respiratoria que derivó que una neumonía bilateral y un fallo multiorgánico.
Además, el primer fallecido en las islas por el virus A/H1N1 fue el pasado 9 de julio. Se trataba de un hombre de 41 años que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín afectado por el virus de la gripe A y con una patología crónica de base.
(Habrá ampliación)
(EUROPA PRESS)
PM SAN 20090818121707 ECQ