ROMA 14 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
Un médico de la seguridad social de Milán, en el norte de Italia, fue el primero en ser vacunado contra la gripe A en Italia, país que en los próximos días extenderá esta medida de prevención a las capas de la sociedad consideradas más vulnerables.
El médico, que se llama Giorgio Ciconali, aseguró que sigue "vivo" y goza de "buena salud". El facultativo aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de que "el mundo sanitario se vacune", ya que será uno de los colectivos más expuestos a la nueva enfermedad.
Italia se ha convertido en el primer país en Europa que ha empezado a distribuir la vacuna de la nueva gripe. Si se logra hacer la vacunación en una sola fase, el Estado podría ahorrar y gastarse menos de los 400 millones de euros inicialmente previstos para ello.
"Quizá mucho menos, porque según nuestra estrategia de vacunación, que hemos estudiado científicamente a través de proyecciones, con este 35-40% de vacunaciones podríamos erradicar el virus", declaró el viceministro de Sanidad, Ferruccio Fazio, en declaraciones a la televisión Canale 5.