MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 252 centros escolares permanecen hoy cerrados en Francia después de haber detectado más de tres contagios por gripe A en una misma clase y durante una misma semana, según informó hoy el Ministerio de Educación francés.
Según publica la cadena de televisión francesa 'TF1', y recoge Europa Press, hay 211 colegios de primaria y 41 institutos, de un total de 66.000 centros que hay en todo el país, a los que hay que añadir 364 clases cuyos alumnos tampoco han podido ir hoy a clase para prevenir contagios.
Desde que comenzó el curso académico, el pasado 8 de septiembre, la cifra de centros que ha tenido que cerrar temporalmente por culpa de la pandemia asciende ya a 377, entre colegios e institutos.
Por ello, a partir de este miércoles está previsto que comience la vacunación de escolares tanto en colegios como institutos franceses, de forma totalmente voluntaria y para la que los padres deberán dar su consentimiento por escrito, según informó la ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot.
Aunque en principio se hará en los centros de vacunación más cercanos, algunos colectivos médicos han pedido poder administrar la vacuna en sus propias consultas para evitar colapsos, aunque Bachelot admitió que esto sólo será posible en primavera.