MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida y presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, pidió hoy a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que no se amplíen los grupos de la población que deben ser vacunados frente a la gripe A ya que los fijados en septiembre por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) son los que más riesgo tienen si se contagian por el virus.
De este modo, y dentro de los encuentros que Jiménez está manteniendo con los portavoces parlamentarios para explicar la situación de la gripe A, se debatieron los principales temas de debate al respecto, sobre todo los relacionados con la vacunación. Según explicaron fuentes de IU a Europa Press, la titular del ramo aseguró que no ha habido cambios en el inicio de la vacunación, que comenzará cuando estén listas todas las vacunas.
Además, en cuanto a los grupos de riesgo, Llamazares insistió en que la vacunación se realice "tal y como lo tiene fijado ya el Ministerio", por lo que a su juicio los niños no deberían entrar entre los grupos de mayor riesgo, pese a que son el grupo de edad con las tasas más altas de contagio en España.
La ministra también informó de que la campaña de vacunación contra la gripe estacional está transcurriendo con normalidad por lo que no está previsto que afecte al inicio de la vacunación de la gripe pandémica.
Por otro lado, Llamazares y Jiménez también hablaron del endurecimiento de la ley antitabaco previsto por Sanidad para antes de que acabe el año. Llamazares pidió respetar los intereses de los propietarios de aquellos locales de hostelería que realizaran inversiones para adaptarse a la actual normativa.