L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) aprobará en el pleno municipal de hoy un plan de actuación con el objetivo de evitar el contagio de la gripe A entre los trabajadores del consistorio. El plan establece diferentes recomendaciones en materia de higiene y planifica la cobertura de las posibles bajas laborales.
Según informaron fuentes municipales, el documento ha sido elaborado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, y recoge las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Generalitat dirigidas a las empresas y las administraciones públicas.
En este sentido, plantea recomendaciones en materia de higiene colectiva e individual para evitar la propagación del virus entre la plantilla municipal. También se establecen medidas para que las bajas laborales que se produzcan por la gripe A afecten "lo mínimo posible" a la prestación de servicios a la ciudadanía.
Paralelamente, el Ayuntamiento creará una comisión de coordinación y seguimiento del virus, que estará presidida por la alcaldesa Núria Marín. El órgano centralizará la información y coordinará el seguimiento de la evolución de la enfermedad en el término municipal, y todas aquellas actuaciones de planificación y medidas operativas destinadas a prevenir y minimizar el impacto de la gripe A.