TOLEDO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos de la comunidad, porque según defendió no hay previsión de que el virus de la Gripe A retrase el inicio del curso escolar, posibilidad que tildó de "profecía, que no estoy en disposición de responder".
De este modo se pronunció el viceconsejero de Educación, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para presentar el programa de gratuidad de libros, sobre las posibles incidencias que la Gripe A pueda tener en el inicio del curso escolar.
Novillo insistió en tranquilizar a los padres de los alumnos porque tanto las autoridades sanitarias nacionales como las regionales trabajan de manera coordinada, y anunció que el próximo 1 de septiembre habrá una Conferencia Sectorial de Educación, en la que se consensuará acciones comunes de actuación "y de acopio de vacunas".
"Por ello quiero mandar un mensaje de tranquilidad, porque en caso de que hubiera una pandemia, las autoridades sanitarias han elaborado unos protocolos de actuación muy precisos, que se entregarán a los alumnos de los centros".
Así, insistió por tanto en que no hay previsión de que el inicio del curso escolar se retrase, y en que lo más previsible es que se desarrolle como en años anteriores.