Gripe.- La Junta asegura que CyL está "preparada" y "con recursos" para afrontar la situación sin "bajar la guardia"

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 16:24

VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró que hoy Castilla y León está "preparada" y con "recursos" para afrontar la nueva gripe y abogó por no "bajar la guardia", aunque, a su juicio, es necesario "no alarmar innecesariamente".

De Santiago-Juárez, quien abogó por referirse al virus H1N1 como "nueva gripe", destacó que en actualmente en España existen 70 personas en observación de las que dos están en Castilla y León, en concreto en Soria y Salamanca, al tiempo que recordó que en el territorio español existen 10 diagnósticos confirmados, ninguno en la Comunidad.

Ante la decisión de la Organización Mundial de la Salud de elevar la situación a nivel 5 el portavoz de la Junta incidió en que la Comunidad cuenta con los recursos necesarios y que se está cumpliendo de forma "escrupulosa" el protocolo.

Así, De Santiago-Juárez incidió en que el incremento del nivel de alerta incrementa el número de medidas y de protocolos, aunque pidió responsabilidad y no "alarmar", al tiempo que recordó que Castilla y León cuenta con 500.000 dosis de antivirales.

Por último, el portavoz de la Junta recordó que los afectados en España evolucionan "favorablemente" y recordó que la posible afectada de Salamanca puede ser dada de alta "en cualquier momento" y la de Soria recibe "atención domiciliaria".