VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El joven valenciano afectado por gripe porcina que permanecía ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, recibió hoy el alta para continuar el tratamiento en su domicilio y se encuentra "en perfecto estado de salud y sin síntomas", según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Respecto a los casos que se encuentran en estudio, apuntaron que actualmente ascienden a 44, 37 de ellos corresponden al mismo centro hospitalario (uno confirmado y ya dado de alta, 22 sospechosos y pendientes de recibir el análisis de Majadahonda y 14 en evaluación) y siete en el hospital alicantino de San Juan (uno sospechoso y seis en evaluación por el propio centro).
Además, desde la Conselleria señalaron que el Hospital La Fe "está dando altas hospitalarias a los pacientes que se encuentran en buen estado y sin síntomas para que continúen tratamiento en domicilio", donde serán "supervisados" por las Unidades de Hospitalización Domiciliaria y los servicios de Salud Pública, "con indicaciones de aislamiento hasta completar el tratamiento".
De hecho, las mismas fuentes apuntaron que "se calcula que entre 10 y 15 pacientes recibirán el alta hospitalaria entre esta noche y mañana por la mañana".