Gripe.- Jiménez insiste en que el Gobierno "dispondrá de los recursos necesarios" para hacer frente a la pandemia

Actualizado 04/09/2009 13:35:24 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, insistió hoy en afirmar que el Gobierno "dispondrá de los recursos necesarios" para hacer frente a la pandemia de gripe A y que la planificación de los servicios sanitarios, "que es donde está la clave", se está organizando "muy bien".

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, la titular de Sanidad explicó que la gripe A ha ejercido "cierta presión sobre el gasto público" pero que, en todo caso, las subidas de impuestos para afrontar esta crisis de Salud Pública "serán coyunturales" y "no tendrán que ver en ningún caso con las rentas o el IRPF".

En este sentido, la ministra hizo hincapié de nuevo en el "mensaje de tranquilidad" que quiere transmitir el Gobierno ante la "profusión de mensajes que recibe la ciudadanía a nivel internacional y que podrían confundir a la población y crear una alarma excesiva".

Sobre la decisión de excluir a los niños sanos de los grupos de riesgo con preferencia en la vacunación, Jiménez señaló que la incidencia de la gripe A en este colectivo "es incluso más leve que en el resto" de grupos de edad.

Además, "hace apenas dos días el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) nos comunicó que por el momento se retrase la decision de vacunar a los niños hasta que tengamos una mayor garantía de que la vacuna es segura y eficaz" en este colectivo.

A este respecto, "todos los países europeos hemos coincidido en que la prioridad para inmunizarse la debe tener el personal sanitario, las personas a partir de 6 meses que tengan alguna enfermedad crónica y las embarazadas", apuntó.