Gripe.- Investigan la muerte de un bebé de 16 meses en Nueva York con síntomas similares a la gripe A

Actualizado: martes, 19 mayo 2009 18:15

NUEVA YORK 19 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York están investigando la muerte de un bebé de 16 meses que ingresó en un hospital del distrito de Queens con síntomas similares a los de la gripe A, que de confirmarse se convertiría en la segunda víctima mortal en las últimas 48 horas.

El bebé fue ingresado anoche en el Elmhurst Hospital Center de Queens con fiebre muy alta y una hora después falleció, según informa la prensa local, que añade que su hermana de tres años y un primo de un año también tienen síntomas parecidos al virus H1N1.

Está previsto que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirme en los próximos días si el bebé fallecido anoche en Nueva York es la segunda víctima mortal de la gripe A en la ciudad.

Mientras tanto, otros seis colegios de la ciudad, dos en el distrito de Manhattan y cuatro en Queens, decidieron ayer cerrar sus puertas para evitar que se extienda el virus, lo que eleva a 17 el número de centros educativos clausurados por las autoridades.