BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos personas ingresaron graves esta semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales catalanes a consecuencia de una infección por el virus de la gripe A, elevándose a cuatro las personas graves en una UCI en Cataluña, según informó hoy la Conselleria de Salud de la Generalitat.
Según la información recogida por el Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Cataluña (Pidirac), la actividad gripal en Cataluña aumentó esta semana con 81,4 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 61,6 de la semana anterior, pero por debajo del índice que se considera epidemia, con 100 casos por cada 100.000.
Así, se producen casos esporádicos y pequeños brotes locales en distintos lugares de Cataluña, de los que se ha decidido no informar.
La mayoría han presentado un cuadro gripal leve con una recuperación de pocos días. Hasta el momento, se han producido cuatro defunciones en Cataluña a causa del virus.
Esta semana se confirmó la muerte de la cuarta víctima mortal en la comunidad catalana, tratándose de un hombre de 50 años en l'Estartit (Girona) que falleció en agosto.
El cocinero extranjero, que vivía solo, dijo unos días antes de morir que no se encontraba bien y que tenía mucha fiebre. El 16 de agosto, unos conocidos suyos fueron a visitarlo a su casa y lo hallaron muerto.