Actualizado 04/08/2009 18:04:30 CET

Gripe.- La incidencia de la gripe A en Navarra desciende levemente durante la pasada semana

Ocho de las doce personas ingresadas han sido dadas de alta y cuatro permanecen en los hospitales públicos navarros con esta enfermedad

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La incidencia de la gripe A en Navarra descendió levemente la pasada semana respecto a la anterior, pasando de los 93 casos por 100.000 habitantes en los días comprendidos entre el 19 y el 25 de julio, a 72 en la semana del 26 de julio al 1 de agosto.

Asimismo, el Gobierno de Navarra informó de que la Red de Médicos Centinela para la Vigilancia de la Gripe constata que la incidencia se mantiene estable o desciende en todos los grupos de edad, pero se sigue manteniendo más alta en menores de 15 años, seguida del grupo de adolescentes y adultos jóvenes (con edades comprendidas entre los 15 y 44 años), siendo significativamente menor la incidencia en el grupo de mayores de 65 años.

Por otro lado, de las doce personas que permanecían ingresadas en los hospitales navarros, la pasada semana por gripe A, se ha dado de alta a ocho de ellas, con lo que a fecha de hoy permanecen ingresadas cuatro, una en el Hospital de Navarra y tres en el Hospital Virgen del Camino. Todas ellas presentan evolución favorable.

En concreto, en la UCI del Hospital de Navarra se encuentra un varón de 38 años. En la UCI del Hospital Virgen del Camino permanece una mujer de 29 años y en planta del mismo centro se halla otra mujer de 58 años y un varón de 45.

Lo más leído

  1. 1

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España en Barcelona, Tenerife y Castellón

  2. 2

    En directo | Situación coronavirus: Sanidad y CCAA acuerdan que los casos leves de coronavirus se sigan en casa

  3. 3

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  4. 4

    Alimentos que te alejan de sufrir un ictus

  5. 5

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos