Gripe.- El Gobierno vasco no "ve razón para medidas extraordinarias" y apuesta por dar "un mensaje de tranquilidad"

Actualizado 04/09/2009 15:52:31 CET

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, afirmó hoy que "no se ven razones para tomar medidas extraordinarias" contra la gripe y ofreció un mensaje de "tranquilidad" frente al virus, aunque, según dijo, su departamento no se tomará el "tema con despreocupación".

La responsable de Educación afirmó, en una rueda de prensa en Bilbao para presentar el nuevo curso escolar, que su departamento no ha observado "tensión" por el brote de gripe A, aunque, según dijo, hay "mucha presión informativa a este respecto y tenemos la responsabilidad política de atender esta preocupación". Por ello, el departamento ha organizado "el curso para enfrentar la evolución de la gripe en las aulas".

Según recordó, el nivel de incidencia de virus es de "un cincuenta y tantos por cada 100.000 habitantes, con una mortalidad de 0,003 por cada 100.000 habitantes".

Celaá aseguró que van "de la mano de Sanidad, coordinada con el Gobierno central y otras instituciones, para seguir todas las instrucciones que se nos van dando desde la dirección sanitaria".

"No sabemos -añadió- cómo se va a comportar el virus, pero lo que sí sabemos es que no tenemos ninguna razón para tomar ahora medidas extraordinarias", tras haber tenido reuniones con todos los agentes implicados.

Según recordó, están trabajando en tres campos: las medidas higiénicas, la elaboración de material para los centros y la detección del virus, con una comisión de seguimiento de la gripe en las aulas.