VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (Fsie-CV), sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada y Privada, ante el inicio del curso escolar, exigió hoy a la Conselleria de Educación que "la información, las medidas preventivas y de actuación sobre la Gripe A lleguen por igual a todos los centros educativos independientemente de su titularidad: pública, concertada o privada".
Asimismo, la entidad reclamó, a través de un comunicado, que en el supuesto de que la evolución de la enfermedad aconseje modificar los grupos de riesgo "debe incluirse a todos los alumnos y a todos los trabajadores, docentes y no docentes".
De igual modo, solicita que se detalle el papel de los delegados de prevención de las empresas y se les dé formación específica sobre este tema y los protocolos a seguir y se prevea un régimen de sustituciones en caso de que el profesorado se vea afectado en número importante.
También pide que se proporcione a los centros información quincenal o mensual de la evolución e incidencia de la gripe (absentismo, bajas laborales, etc.)
Por otra parte, la federación valoró la "apuesta decidida" de la Conselleria de Educación por el inglés pero demandó que "el mismo esfuerzo que se realiza desde la Administración en tres centros públicos por el programa plurilingüe se realice en la enseñanza concertada".
"La Conselleria debe recordar que la concertada existe y al menos debería incorporar centros concertados en la misma proporción", recalcaron fuentes de la entidad.