Actualizado 13/01/2010 19:39 CET

Gripe.- Los farmacéuticos no ven "necesidad sanitaria" para vender las vacunas sobrantes por el canal privado

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, asegura que "no parece necesario" vender por el canal privado las vacunas contra la gripe A compradas por el Ministerio de Sanidad y Política Social que, finalmente, no fueron administradas a los ciudadanos ya que, a su juicio, "no existe ninguna necesidad sanitaria para ello".

Tras reunirse hoy con la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, Redondo reconoció no haber hablado de la venta por el canal privado de las vacunas sobrantes como el ministerio había planteado en su momento, algo que en cualquier caso "debe hacerse por una necesidad sanitaria y no porque haya excedente de vacunas".

De hecho, el presidente de FEFE insinuó que "Sanidad parece tener ya resuelto este problema", sobre todo después de que la propia Jiménez asegurara ayer en Bruselas que no se venderán sino que se aprovecharán probablemente para el año que viene.

En la reunión, la primera que mantiene Jiménez con la nueva Comisión Permanente de FEFE desde el nombramiento de Redondo el pasado mes de octubre, se trataron diferentes temas de interés para este colectivo, como el proyecto de Receta Médica, el Plan Estratégico de Política Farmacéutica y las conclusiones del Pacto por la Sanidad.

Redondo destacó la "disponibilidad y la acogida" de Jiménez y la defensa que ésta ha hecho del modelo español de oficina de farmacia como "el más beneficioso para el usuario", y se mostró confiado de poder "mantener y mejorar la línea de diálogo y comunicación" que ambas instituciones han mantenido hasta el momento.

Además, aprovechando la presencia en el encuentro del director general de Farmacia del ministerio, Alfonso Jiménez Palacios, FEFE ha concertado un calendario de reuniones de trabajo para definir asuntos concretos relativos a las preocupaciones de este colectivo.