MÉRIDA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer que la administración regional invertirá un millón de euros en vacunas para la Gripe A dirigidas a los países más pobres de África.
"Extremadura va a invertir inicialmente en los extremeños 4,5 millones de euros en la vacuna; y pondremos a disposición de las autoridades sanitarias internacionales otro millón de euros para comprar vacunas para los africanos y las africanas de los países más pobres del mundo", adelantó Vara durante su discurso oficial con motivo del Día de Extremadura.
En su intervención, en el transcurso de un acto institucional que tuvo lugar en el habitual escenario del Teatro Romano de Mérida, apuntó Vara, médico de profesión y ex consejero de Sanidad, que "estamos viviendo también la primera crisis sanitaria de la globalización, la primera pandemia de la era Internet".
"La información llega sin límites, a veces sin los necesarios filtros del conocimiento científico, y eso convierte la preocupación lógica en alarma", apostilló el dirigente extremeño, quien precisó que "entre falta o exceso de información siempre hay que optar por lo segundo".
A continuación pidió "a todos confianza en el sistema sanitario público", puesto que "desde Badajoz hasta Ruanes hay servicios sanitarios capaces y preparados". "Haremos frente a esta pandemia como lo hicimos en el pasado con la Meningitis C y como haremos en el futuro con cualquier otra. Con solvencia, con medios y con magníficos profesionales. Para ellos se hace necesario hacer un uso adecuado y racional de los servicios. Hay teléfonos de consulta, portales en Internet, tratamientos y habrá vacuna en noviembre", agregó Fernández Vara.